Tela Honduras

....................Tel. 504(2448-2480)

Historia

Nuestra congregación ha sido fundada en el año 1893 por la MADRE ANTONIA LALIA

Alma rica de fe que ha dejado en herencia a sus hijas la completa disponibilidad a un servicio que redime, ayuda, y acerca al hermano en una total apertura oblativa y atenta al mundo que camina y se desarrolla en las tecnologías avanzadas, que crean nuevas pobrezas y dolorosas soledades.

El Ideal generoso que le ha consumido hasta el sacrificio total de si misma, ha sido la unidad de los cristianos y el sueño de abrir un camino hacia la Rusia de entonces, oprimida por las persecuciones religiosas.El Jueves Santo de 1914, jornada que conmemora el Amor de Cristo, MADRE ANTONIA LALIA, termina su vida terrena, para abrirse a la visión beatificada de Dios, y en el cielo continúa su obraPor esto, las HERMANAS DOMINICAS MISIONERAS DE SAN SIXTO, EDUCAN Y PREPARAN para la Iglesia y para el mundo, PERSONAS CAPACES de abrirse a todos, de compenetrarse en las realidades concretas de los propios semejantes, sobretodo de los más pobres, creando un clima sereno y nuevas relaciones.

En el mundo que sufre, las hermanas se preparan al apostolado con el estudio y actividades estudiantiles.

La actividad de las Hermanas DOMINICAS MISIONERAS DE SAN SIXTO está orientada a la Promoción Integral del ser humano en las diversas situaciones de precarizad social, material y espiritual. Cada una a través del generoso don de si misma, se hace prójimo del hermano en necesidad, le ayuda a encontrar el sentido de la vida y les estimula en la lucha contra el sufrimiento.La Promoción Integral del ser humano se manifiesta siempre en el respeto de la dignidad y libertad de cada persona.

En lo Pastoral, Sobre las huellas de la Fundadora, las hermanas animadas del mismo celo apostólico, se abren a las necesidades de los hermanos. Se insertan en la pastoral misionera, en el espíritu de la misericordia disponible al servicio para la salvación y perfección del prójimo.

Presentan su obra de animación en los sectores de la catequesis, de la educación de la juventud, de los movimientos eclesiales, de la promoción vocacional, de la asistencia de los enfermos, de los huérfanos y los ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario